Inserisci Menù

Cine: como una brisa fresca


Este fin de semana he ido al cine, y he salido con esa sensación, con esa especie de “buen sabor de boca” que me deja el contemplar cosas bonitas, como cuando escucho una canción que me conmueve, o leo un buen libro. Por eso quería compartirlo con vosotros por si alguno se anima a verla.
La película en cuestión se llama  Moonrise Kingdom, de Wes Anderson.




Resumiendo un poco, la historia está ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965 y cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirles, se forma una violenta tormenta en la costa… y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente.


Os dejo aquí el tráiler para que echéis un vistazo

Yo nunca había visto una película de este director, pero por lo que he leído su estilo es muy de cuento y de fantasía, yo destaco en esta película el modo tan visual, con estética retro; el uso del color, los planos tan cuidados, la música  evocadora, todo el conjunto nos transporta a un imaginario extraño pero entrañable. Quizás lo menos atrayente de esta película para algunos sea la historia tan naif de Suzy y Sam, si es cierto que es muy inocente, pero he de decir que a mí me ha gustado, no se me ha hecho pesada ni pretenciosa como muchas películas independientes.

El reparto es muy interesante, en resumen, muy entretenida y original , esta historia de niños que parecen adultos y de adultos que se comportan como niños. Recomendable.

Os dejo aquí un ultimo regalo, como os he dicho, la música es preciosa.




No hay comentarios :

Publicar un comentario