Inserisci Menù

DIY: Guirnalda de flores hecha con cartones de huevo


¿Os gusta la nueva tendencia de decorar con guirnaldas? A mí me encanta, sobre todo para habitaciones infantiles. Por eso decidí preparar una guirnalda de flores con cartones de huevo para la habitación de mi hija. Me gustaba la idea de que fuera luninosa, por lo que utilicé una guirnalda de luces de Navidad...




Había visto una guirnalda hecha con cartones de huevo en el blog Hampton SC, pero yo quería algo más romántico, y además los cartones de huevo que conseguí son diferentes, por lo que hice otro tipo de flor.


Es muy fácil de hacer, sólo hace falta un poco de paciencia para cortar y pintar muchas flores.

Materiales

– Cartones de huevo
– Colores acrílicos o témperas
– Guirnalda de luces de las de Navidad
– Pistola de cola caliente
– Tijeras, cútter, pinceles

Cómo hacer una guirnalda de flores con cartones de huevo

Lo primero que haremos es cortar las partes que necesitamos del cartón. Para hacer flores como las que hice yo necesitamos un cartón de huevo que tenga las partes levantadas que separan los huevos en punta. Cortaremos las puntas a la base, y también nos servirán las partes donde apoyan los huevos:


Con la punta haremos la flor, con la base el caliz. Cortamos los pétalos de la flor, haciendo una punta en cada lado del conito. Y para hacer el caliz, cortamos la parte de abajo de la base, la que apoya contra la mesa, y le damos forma de estrella a 4 puntas:


Pintamos de los colores deseados. yo elegí el rosa porque mi hija es fanática de este color (muy a mi pesar). Yo le he hecho un esfumado en el interior con un rosa más oscuro, pero esto es a elección:


Cuando las piezas estarán bien secas, podemos comenzar a montar nuestra guirnalda de luces con flores de cartón. Mi cartón de huevo ya tenía agujeritos en la punta de los conos, pero si el vuestro no los tiene tendréis que hacerlos para pasar por allí las lucesitas. 


Para sujetar el cable y darle una terminación más prolija a la guirnalda, usaremos el caliz. Con la pistola de cola caliente, pegaremos el caliz a la flor. Ponemos la cola sobre los pétalos del caliz y vamos presionando contra la flor, hasta que la cola se endurezca y ya no se mueva. Así armamos toda la guirnalda:


¡Listo! es muy fácil verdad? Podéis utilizarla de muchos modos, yo la pegué con washi tape sobre la pared, formando unas ondas. En mi caso la guirnalda es la decoración principal de la pared, no necesita nada más:


Lo bueno es que es bonita tanto apagada como encendida...


La habitación es muy pequeña por lo que yo prefiero no recargar demasiado la decoración. También he hecho el móvil con piñas de la lámpara, ya os lo mostraré en otra ocasión.



Espero que os haya gustado esta idea, como siempre me encantaría ver fotos si la hacéis.

Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY

Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

¡Feliz jueves!


23 comentarios :

  1. Está muy bonita!!! Muy delicada. :)

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Me encanta la idea y el resultado!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita queda, me encanta el resultado!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita, le da un aire romántico a ese rincón.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Te quedó preciosa y muy primaveral, Marivi!
    Gracias por la mención ^-^

    ResponderEliminar
  6. Cosa más mona, lo comparto porque hace poco hablábamos sobre cuantas cosas se podían hacer con las cajas de huevos y es divina

    Un saludo

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna! Te llamas igual que mi hija, la "dueña" de la guirnalda!

      Eliminar
  7. hermosa idea felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas a esta guirnalda, cualquier día de estos me animo con ella. :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marivi, he compartido esta entrada en mi post colaborativo...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este proyecto. Es perfecto y muy simple de hacer. Con materiales que seguro todos tenemos en casa. Me lo hare el fin de semana para el cuarto de mis hijas... mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! si tienes ganas, hazle una foto y nos la envias, que nos hace ilusiòn!

      Eliminar
  11. Las guirnaldas son ideales para decorar fiestas infantiles, ya que se pueden elaborar de distintas formas y estilos, además suelen ser usadas en bautizos y en la época navideña para decorar las casas.

    ResponderEliminar
  12. hermosa guirnalda!!
    Que gran idea
    beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas opciones para decorar con flores.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y por qué no flores de verdad? Tenemos a nuestra disposición multitud de plantas, flores y enredaderas naturales ideales para decorar nuestros rincones en nuestro hogar. Si echas un pequeño vistazo a tiendas online de venta de plantas, te enamorarás.

    ResponderEliminar
  15. Esta muy chula, se podríoa probar a hacer con flores desecadas previamente lo que le dará más belleza por los diferentes colores de flores, existen manualidades en internet para desecar flores y probar ;) Saludos!!!

    ResponderEliminar